Horarios y boletos de autobuses en México

Central de Autobuses del Norte Mexico

La Terminal Central de Autobuses del Norte "Don José Guadalupe López Velarde" es una de las cuatro Terminales de Autobuses de la Ciudad de México, como su nombre lo indica está ubicada al norte de la ciudad. Es la única terminal en la Ciudad de México en donde se puede abordar transporte hacia casi cualquier punto del país y donde conviven importantes empresas del autotransporte de pasajeros como: Grupo Estrella Blanca, Grupo IAMSA, Grupo Flecha Amarilla, Grupo ADO, Grupo Senda, Grupo AERS, Grupo Herradura Occidente, Grupo Flecha Roja, y Grupo Valle de Mezquital.

Fue inaugurada el 13 de diciembre de 1973. Con una afluencia de 814,791 corridas anuales, es una de las principales ventrales camionera del Distrito Federal ya que ofrece salidas hacia casi cualquier destino de la república.

Esta Terminal esta ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas No. 4907 Col. Magdalena de las Salinas 07760 Ciudad de México. En sus 100,508 metros alberga 110 andenes, 54 taquillas, 24 locales comerciales y 8 salas de espera.

Entre sus destinos se destacan: Monterrey, Cuidad Juarez, Tijuana, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxpan, PozaRica, Torreón, Piedras Negras, Cuidad Acuña, Zacatecas entre muchas más.

El horario para compra de bolestos comienza a las 5 AM y se extiende hasta las 12 PM.

Contacto y Ubicación de la Central del Norte

Dirección:  Eje Central Lázaro Cárdenas 4907, Col. Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México, DF

Telefono:  (55) 5587-1552 - (55) 5368 - 8171

Empresas en la Terminal del Norte

Algunas de las empresas con servicios son:

ETN Turistar Lujo, Primera Plus, Transportes y Autobuses del Pacífico TAP, Autobuses Futura, Autobuses Anáhuac, Transportes Chihuahuenses, Ómnibus de México/Plus, Ómnibus Mexicanos, Transportes del Norte, Transportes Ave Senda Ejecutiva, Transportes Turimex Internacional, Autobuses Interestatales de México ELITE, Autobuses de Oriente ADO, Ómnibus Cristobal Colón OCC, ADO Platino / GL, Estrella Roja entre muchas más.

 Especificaciones de la Terminal del Norte

  • Número de andenes: 117
  • Superficie total de la terminal: 100,508 m2
  • Servicio de Estacionamiento: Superficial
  • Número de taquillas: 54
  • Número de locales comerciales: 24
  • Salas de espera: 8

Servicios en el Terminal del Norte

Acceso: El diseño de la Central Camionera del Norte facilita el acceso a personas discapacitadas, ya que cuenta con rampas que acceden a la entrada principal, préstamo de sillas de ruedas, cajones de estacionamiento cercanos a las entradas y sanitarios adaptados, las salas de espera, comercios y servicios se encuentran en un sólo piso y por lo que los usuarios no encontrarán escaleras que compliquen su movilidad dentro de la terminal.

Cajeros:  La Terminal del Norte cuenta con cajeros automáticos de los siguientes bancos: Banamex, Bancomer y Banorte.

Estacionamiento: El estacionamiento es superficial y se encuentra dentro de las instalaciones de la terminal, abierto las 24 horas, cuenta con cajones para discapacitados.

Informaciones:  El módulo de información se encuentra a la entrada de la terminal. Teléfonos: (55) 5587-1552 y (55) 5368-8171.

Baños:  La central del norte cuenta con 7 puntos sanitarios para mujeres, hombres y adaptados para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

Taxis:  Hay muchos taxis circulando en el lugar y el servicio también pueden ser solicitados por medio de la aplicación móvil Easy Taxi.